HISTORIA

SILPLAS PLASTICOS INDUSTRIALES S.A.

El 16 de Septiembre de 1986 nace la sociedad Silplas Industrias Plásticas LTDA originada por la iniciativa de sus fundadores y actúales socios, tres años más tarde la empresa inicia labores en la diagonal 16 No 63ª-61, en la ciudad de Bogotá, el 17 de Diciembre de 1989. Sin embargo, todo comenzo en Agosto de 1989 momento en donde fue adquirida en la Feria Industrial la primera máquina inyectora de plásticos de 45 toneladas la cual fue financiada mediante el primer préstamo bancario concedido a la compañía; con esta máquina se dió inicio a la fabricación de los primeros productos de nuestra línea de rejillas para hogar: Rejilla de 3x2 para piso y el área de ducha; la Rejilla de ventilación de 15x15 cms y el Adaptador de sifón; productos que actualmente siguen en el mercado. Lo que en un principio fueron tres productos; hoy en día se cuenta con un amplio catálogo de más de 127 referencias que distribuimos a nivel nacional e internacional.

Sus directivas están comprometidas con los avances tecnológicos, razón por la cual siempre estamos a la vanguardia de las últimas tecnologías en cuanto a maquinaría se refiere. Lo que nos permite visualizarnos como una compañía con una gran proyección en el mercado. A nivel comercial, la compañía ha fortalecido sus relaciones con clientes y proveedores estratégicos, teniendo presencia en almacenes de cadena y en gran mayoría de las constructoras. Actualmente participamos activamente en procesos licitatorios con compañías como Bavaria, SabMiller, Challenger y Edospina S.A., logrando así fortalecerse en el área de servicios industriales.

Silplas Plásticos Industriales sigue trabajando en el diseño y creación de nuevos productos que sean el complemento perfecto para las últimas tendencias de la arquitectura y la decoración, brindando a los acabados de las áreas un toque moderno y de gran funcionalidad, lo que nos ha permitido convertirnos en una compañía altamente competitiva y reconocida por su calidad y diseño.

Por eso nuestro slogan:

CALIDAD DE AVANZADA